Un miércoles más, trabajadores y trabajadoras de Sunsundegui se concentraron en el mercadillo de Altsasu para defender sus puestos de trabajo. Sin siglas, invitaron a participar en la concentración que han organizado para el vienes a la 19.30 horas y sobre todo a la manifestación convocada para el domingo 22 de diciembre. “La solución “solo se conseguirá mediante la lucha y por ello, llamamos a pelear por nuestro futuro pero también de los trabajadores de Sakana”, destacaron.

“Más allá de Sunsundegui, el problema es general en Sakana. Azkenga ha cerrado y en Tapicería Delcar y Larrainbide se han despedido a trabajadores. Tampoco podemos olvidarnos del resto de proveedores o de las trabajadoras de la limpieza. Les mandamos toda nuestra solidaridad”, señalaron. Asimismo, decían que según sus cálculos, si Sunsundegui cierra, más de 200 trabajadoras y trabajadores irían al paro, además de los 400 de le empresa. “¡Queremos vivir y trabajar en Sakana!’, incidieron.

A su juicio, los responsables de la situación que atraviesa la carrocera “son los empresarios que se han llevado ganancias mientras los y las trabajadoras hemos estado sin cobrar, primero, y después en ERTE. Por ello, exigimos que se garanticen las condiciones laborales”. También culpaban al Gobierno de Navarra “por dar grandes cantidades de dinero público sin controlar a dónde iban”.