Atabo Altsasu, la sociedad pública que gestiona las instalaciones de deportivas de la villa y Sociedad Deportiva Alsasua, han suscrito un convenio de colaboración por el que se cede el uso del campo de fútbol, vestuarios, local para oficina y bar-restaurante del complejo deportivo de Dantzaleku. Así, se formaliza la utilización del campo como hasta ahora, con entrenamientos de la escuela municipal de fútbol así como de las categorías juvenil y sénior además de los correspondientes partidos de competiciones oficiales. Se incluye el uso de los vestuarios, tanto del campo como de las piscinas.
La principal novedad es la cesión de uso del local destinado a bar-restaurante, que incluye la terraza, que será gestionado directamente por SDA en los meses del año en los que haya entrenamientos de sus equipos y partidos de competiciones oficiales así como en verano, durante los meses de apertura de las piscinas. “La gestión podrá ser directa e incluirá el kiosko de los helados, o bien mediante su arrendamiento. De esta forma se facilita poder contar con este servicio que beneficiará también a los y las usuarios de las piscinas de verano”, señala el alcalde, Javier Ollo. Al respecto, recuerda que el pasado año no se pudo abrir el bar porque no se presentó ninguna propuesta durante el concurso de la gestión de estas instalaciones y tampoco en 2022. Además, en los últimos años, las personas o entidades adjudicataria decidieron no continuar con su gestión. “La ubicación de este local hace muy difícil su gestión fuera de los meses de verano. Por ello, hemos concluido que lo normal es que sea SDA, como principal usuario del campo de fútbol durante el resto del año y por extensión, del propio bar fuera de la temporada de verano, quien lleve su gestión. Es algo positivo para Atabo, SDA y en definitiva, para el conjunto del pueblo”, incide el alcalde.
En el convenio se incluye la cesión de uso del local ubicado en la primera planta del edificio, que se habilitará como oficina del club en sustitución de la que había desde 1990 en el antiguo bar de esta entidad deportiva, en el Grupo San Pedro. “El objetivo es fortalecer al propio club y las actividades del mismo, las cuales revierten en el interés general del municipio”, observa el alcalde.
Obras en el vaso mediano de las piscinas de verano
Esta semana han comenzado las obras de renovación del vaso mediano y de los vasos de compensación de las piscinas de Dantzaleku, adjudicadas a Construcciones Noveleta en 68.953 euros , IVA incluido. Se prevé que estén finalizadas para la temporada de piscinas, que será del 27 de junio al 7 de septiembre, con los mismos precios que el pasado año. A la cuarta ha sido la vencida, después de dos licitaciones desiertas y una tercera en al que se presentó una empresa pero se echó para atrás. . Para hacer más atractivo esta proyecto, se incrementó el presupuesto y los trabajos se repartieron en dos lotes..