La Junta General de Servicios de la Comarca de Pamplona SA acordó ayer la designación de Naiara García Mir como directora gerente de SCPSA, con efectos de 1 de enero de 2027. Nacida en Pamplona en 1989, es licenciada en Derecho por la UPNA (2007-2011), Máster universitario en Intervención de la Administración en la Sociedad por la UNED (2018) y abogada del Colegio de Abogados de Pamplona. En junio de 2019, tras superar un proceso selectivo público, se incorporó a Servicios de la Comarca de Pamplona S.A. (SCPSA) como Técnica de Asesoría Jurídica. Desde julio de ese año ejerce como Letrada-Asesora del Consejo de Administración de la entidad, y en marzo de 2020, tras la creación del departamento de Servicios Jurídicos, fue nombrada directora del área.

Bajo su dirección, este departamento ha desarrollado y consolidado el asesoramiento jurídico a órganos de gobierno y dirección de SCPSA, así como al conjunto de la empresa en la puesta en marcha de proyectos estratégicos como el Centro Ambiental de la Comarca de Pamplona, los proyectos PERTE de digitalización del Agua, el cambio de modelo de recogida de residuos urbano, rural e industrial, o las directrices para las licitaciones públicas de la entidad, alcanzando un volumen de más de 50 millones de euros en los últimos años. Cuenta también con una amplia trayectoria en el mundo de la administración local desarrollada antes de incorporarse a SCPSA.

La presidencia de la Mancomunidad eleva la propuesta a la Junta General, destacando su bagaje en el sector público y local, su profundo conocimiento de la entidad y su liderazgo e influencia en el resto de los directivos y mandos intermedios de SCPSA. – Diario de Noticias