Síguenos en redes sociales:

Ane Elzaurdia y Aritz Arratibel ganan en Lesaka y son los primeros líderes de la Bortzirietako Kopa

Un total de 89 corredores participaron el sábado en las pruebas

Ane Elzaurdia y Aritz Arratibel ganan en Lesaka y son los primeros líderes de la Bortzirietako Kopacedida

El hondarribiarra Aritz Arratibel y la beratarra Ane Elzaurdia ganaron el sábado la sexta edición de la carrera Zubigaineko Kros Herrikoia de Lesaka, organizada por el Beti Gazte, y se convierten en los primeros líderes de la II. Bortzirietako Kopa. Por equipos, el primer clasificado en la Bortzirietako Kopa es Eziñin.

Ganadores en la categoría masculina.

Sobre un recorrido de 7 kilómetros, Arratibel ganó por delante de Hodei Lujanbio y Gwendal Larqué. Elzaurdia, mientras, se impuso a Amaia Jorguria, segunda, y Amaia Etxarte, tercera. 

En categoría juvenil venció fue el etxalartarra Ulises Sarasua Cano; en junior, el igantziarra Unax Urtxegi Rodrigo; en alevín, los lesakarras Eneritz Muñoa Sanjuan e Ibai y Oihan Iturbide Royo; en benjamín, Enea Mitxelena Beristain y Martxel Criado Arruabarrena; en prebenjamines, Maddi Mutuberria Zelaieta y Danel Maritxalar Muñoa y en ttikis, Mara Perotxena Elgorriaga y Oihan Lujanbio Arbelaitz.

Un total de 89 corredores participaron en todas las pruebas.

ALKAIAGA TRAIL, LA SIGUIENTE PRUEBA

La próxima carrera de la Bortzirietako Kopa será la Alkaiaga Trail, el 26 de julio. Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo a alkaiagatrail@hotmail.com con el nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, o el mismo día de la prueba.

La inscripción cuesta 7 euros e incluye un bocata y seguro de accidente para todos los participantes.

La Alkaiaga Trail tendrá dos distancias. Los menores de 14 años deberán completar un recorrido de 3 kilómetros, mientras que el resto realizará una trazado de 7 kilómetros y 300 metros de desnivel. Además, también habrá carreras para niños.

La prueba se iniciará a las 17.00 horas con las carreras para los más pequeños, y a las 17.30 horas será la carrera para adultos. 

INSCRIPCIONES PARA LA GAU KROSSA

La tercera prueba será la Gau Krossa del 1 de agosto a las 22.00 horas. Las inscripciones se pueden hacer en la web www.pb-organisation.com a un precio de 10 euros hasta el 31 de agosto. El día de la carrera la inscripción costará 14 euros. El límite de inscritos será de 250.