La Residencia San José de Bera ha puesto en marcha una campaña de mecenazgo con el objetivo de mejorar su delicada situación económica y poder acometer las mejoras necesarias en sus instalaciones.
La entidad acaba de obtener el sello mecenazgo del Gobierno de Navarra, que permite a cualquier persona o empresa que realice una aportación económica desgravar el 80% en la Declaración de la Renta hasta los primeros 250 euros donados. El formulario para realizar la aportación está disponible en varios puntos: la propia Residencia, el Ayuntamiento, Igone, Purienea (Agara) y las farmacias Aloña y Arantxa.
Como aportar
Las donaciones se pueden hacer, enviando un Bizum al número 06329 indicando número de teléfono y nombre y apellidos, mediante transferencia al número de cuenta ES22 3035 0135 92 1350019245 y también se puede en metálico en la propia Residencia.
Con las cuotas actuales apenas se cubren los gastos corrientes, lo que impide realizar inversiones o arreglos. Recientemente, la Residencia tuvo que afrontar un gasto imprevisto de 45.000 euros por una avería en el sistema de agua y saneamiento. Desde el centro aseguran que “pese al esfuerzo del Ayuntamiento, que ha duplicado su aportación, la Residencia necesita más apoyo para seguir adelante y acometer nuevos proyectos, como la creación de un txoko cubierto exterior para actividades y juegos".
Desde la dirección se hace un llamamiento a toda la ciudadanía: "El pueblo de Bera siempre ha estado a nuestro lado. Ahora necesitamos su ayuda más que nunca para cuidar del bienestar de nuestros mayores. No esperes a mañana, colabora antes de fin de año. Eskerrik Asko!".
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">