El Ayuntamiento de Burlada ha comunicado este miércoles la suspensión de la proyección de fuegos artificiales previstos para este lunes 15, en el contexto de las Fiestas de la Virgen de la Asunción. El lunes, en la presentación de la Corporación txiki, la entidad encargada de lanzar el cohete y programa oficial, la alcaldesa Ana Góngora ya apuntó esa posibilidad, confirmada ahora.

El Consistorio explica que tras valorar la situación meteorológica durante esta semana y en previsión de las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana junto con las rachas de viento previstas que hacen tener un elevado riesgo de incendios. Se ha decidido cancelarlo. Por el contrario, los toros de fuego previstos en el programa sí podrán ser disfrutados por la población, especialmente los más pequeños.

La nogalera, sin fuego para los calderetes

En la misma línea de prevenir posibles incencios, el Ayuntamiento de Burlada anunció la pasada semana que este año no se podrá realizar fuego en la Nogalera durante la celebración de los calderetes, el día 18 de agosto. El Consistorio anima a los participantes a llevar la comida "cocinada de casa". No obstante, quien quiera hacer su calderete o cocinar algo podrá hacerlo en el campo de fútbol de arena aledaño a la Nogalera.