El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés considera "inaceptable" el "abandono de los vecinos y vecinas del Valle de Egüés y en particular de Gorráiz". A su juicio, "la inacción, dejadez y nefasta gestión del equipo de gobierno, con Na+ al frente, está provocando una situación preocupante, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad".

En un comunicado, el portavoz del PSN en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha indicado que "llevamos meses en los que la seguridad en el valle está bajo mínimos". "A los problemas que ha habido con la Policía Municipal se suma la nefasta gestión de los medios técnicos de seguridad, principalmente en Gorráiz, donde la dejadez es extrema".

Según ha indicado el PSN, advirtió en el pleno del pasado mes de junio de que "las cámaras de vídeo instaladas en Gorráiz sí funcionan, pero no se pueden visionar las imágenes ya que llevamos dos años esperando a que se instale la fibra óptica desde Gorráiz a Sarriguren".

Ha indicado que los dos lectores de matrículas (en la entrada y en el empalme con el polígono), que costaron 15.000 euros no funcionan bien. "Llevamos más de un año avisando al equipo de gobierno de las deficiencias y, a pesar de estar en garantía, no han hecho absolutamente nada", ha reprochado.

Ha añadido que lo mismo está ocurriendo con el lector de matrículas instalado en el acceso a Gorráiz y en el acceso desde el polígono, "se anunció que en unos meses se colocaría también en la zona de Gorráiz sur, en la rotonda de la calle Osangoa con el Camino de Ardanaz, puesto que esta zona está muy desprotegida y los robos en viviendas son reiterados". "Bien, a pesar de las buenas intenciones, no se ha hecho nada en Gorráiz sur y los dispositivos que se instalaron en los accesos no funcionan", ha concluido Bezunartea.