El Ayuntamiento de Huarte ha informado este martes del desprendimiento de una escollera en la carretera denominada curva de Mina, que une las localidades de Huarte y Villava. "En estos momento se está regulando el paso alternativo en la zona, en cualquier caso esta tarde se va a proceder al corte de dicha vía que afectará tanto al tráfico rodado como al Servicio Transporte Urbano. La coordinación de dichas actuaciones se va a realizar conjuntamente con MCP", ha explicado el Consistorio.

"En breve se hará una evaluación de daños y se informará de las medidas a adoptar", añade el comunicado.

Modificación del Transporte Urbano Comarcal

TCC, empresa concesionaria del Transporte Urbano Comarcal, ha informado de las modificaciones del servicio que se producen en la L4 y la N5 (nocturna) como consecuencia del desprendimiento. Ante la imposibilidad de circular por la curva de Mina, en la L4 en sentido Huarte se habilita un recorrido alternativo provisional por la calle Dorraburu y la Avenida de Ugarrandia. Se anula la parada de Martiket y se establece una parada provisional en el puente, a la altura del Hotel Don Carlos.

En sentido Pamplona, se anula la parada en la calle Zubiarte nº 9, con parada provisional en cabecera o Avenida. Ugarrandia (frente al Kiosko), y se anula la parada de Martiket, con parada provisional en el puente del Hotel Don Carlos.

En la N5 en sentido Huarte, se anulan las paradas en Martiket (con parada provisional en el puente del Hotel Don Carlos) y la de la calle Zubiarte nº 12, esta última con parada provisional en la esquina con Pérez Goyena. En sentido Pamplona, se anula la parada de la calle Zubiarte nº 9, con parada provisional en la calle Pérez Goyena o Avenida Ugarrandia (frente al Kiosko), y se anula la parada de Martiket, con parada provisional en puente del Hotel Don Carlos.

El tramo en el que se ha producido el desprendimiento. cedida