noáin - Juan Tomás Zubasti Madoz fue nombrado ayer nuevo jefe de la Policía Municipal de Noáin, tras sustituir a Jesús Méndez Soteras, que llevaba siete años en el cargo. Tal y como explicó el alcalde, Sebastián Marco (Navarra Suma), se ha decidido renovar la acción en el Cuerpo -que cuenta con un total de 13 agentes- con el objetivo de “potenciar las relaciones con los ciudadanos, hacer una policía más cercana, para que se cumplan las conductas cívicas y como mediación en conflictos vecinales, además de prevenir todo tipo de violencias”.

En otro orden de cosas, en el último pleno celebrado en Noáin se aprobó además el proyecto para optar a la subvención del Gobierno de Navarra que permitirá culminar las obras en el instituto IESO Elortzibar, para sustituir la carpintería exterior. El importe es de 121.896,39€ (IVA no incluido) a través de una partida para la envolvente térmica que cuenta con un crédito inicial de 225.334,56€ en el Presupuesto Prorrogado de 2019 para 2020.

También en el mismo pleno se aprobó la anulación de la adhesión de Noáin a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, una suscripción por la que el Consistorio paga 3.000 euros al año que, tal y como avanzaron, “irán destinados a otras acciones, también en el propio camino, como la señalización o la instalación de mobiliario urbano, que podrían llevarse a cabo en el futuro aunque de momento no tenemos nada en mente”, explicó el alcalde.

Se dio también luz verde al incremento de las retribuciones del personal del Ayuntamiento en un porcentaje máximo global del 2%, con efectos a uno de enero de este año. Se acordó también la renuncia de la concejala de Queremos Noáin Begoña Iribas, que será sustituida por la siguiente persona en la lista, Jorge Ricardo Zabslasky.