Tras dos jornadas de trabajos, el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha puesto en funcionamiento este fin de semana su primer paso de cebra inteligente, instalado en la Avenida Unión Europea de Sarriguren, que se ilumina por sí solo al detectar el movimiento de los peatones. Para su instalación se ha destinado una partida de 8.136 euros (más IVA).

Durante la activación del mismo, la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, ha destacado que "se trata de una medida novedosa que mejorará mucho la seguridad para los peatones de la zona, en la que se ubican dos colegios, un instituto, el campo de fútbol y el polideportivo".

"Una de las prioridades de nuestro equipo de gobierno es mejorar la seguridad de los peatones, especialmente de los niños, es por ello que este paso de cebra en Unión Europea ha sido elegido para esta novedosa medida", ha señalado Larraya.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha recordado en una nota que "en este mismo paso de cebra fueron atropellados dos niños hace tan solo unos meses, además transcurren las rutas escolares de los colegios Uriz Pi y Joakin Lizarraga. También por este punto pasan los recorridos de running seguros y es paso natural del parque del Lago hacia el parque que discurre junto a la regata Grande, muy frecuentado por familias y propietarios de perros".