estella-lizarra - El área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha organizado para el próximo miércoles 7 de noviembre la jornada de reflexiones y conclusiones que lleva por título Empoderándonos en la corresponsabilidad de los cuidados. La cita se centrará en el necesario reparto de los cuidados, conocer quién los protagoniza, la incidencia que tiene en las personas, etc.

La jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas en el tema. Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra destacan que “nos gustaría contar con tus vivencias y aportaciones. Entre todas y todos podemos generar dinámicas más sostenibles y saludables”, señalan. La sesión comenzará a las 17.30 horas del miércoles en la Casa de la Juventud María Vicuña.

El evento abordará distintos temas, por ejemplo, el por qué en la mayoría de los casos el rol de la persona cuidadora recae en las mujeres.

Asimismo, se analizará qué consecuencias tiene en la salud de las mujeres la ausencia de corresponsabilidad. Además, se hablará sobre cómo podemos avanzar hacia una corresponsabilidad de los cuidados. Estos serán, entre otros, algunos de los temas que se tratarán.

Esta jornada sobre corresponsabilidad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y también del Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad. - M.G.