estella-lizarra. El pasado domingo, día 17 de febrero, se celebró en la localidad ribera de Murchante una prueba para el Campeonato Vasco-Navarro de Motocross, prueba en la que se llevó el triunfo el piloto de Estella Ander Valentín (Husqvarna-Zatika). Además, la competición le sirvió para preparar la segunda prueba del Campeonato de España, que se celebra durante este fin de semana en Talavera de la Reina.

La inscripción en Murchante fue muy numerosa, participando pilotos de varias Comunidades Autónomas cercanas como La Rioja, Aragón, Castilla y León o Cantabria.

Ander consiguió la victoria en un circuito que resultó muy complicado para los pilotos por el fuerte riego al que fue sometido por parte de la organización. Sin errores, el navarro dominó las dos mangas y consiguió una bonita victoria ante su público.

Tras subirse a lo más alto del cajón Ander Valentín señaló: “He disfrutado mucho corriendo en casa y con un circuito tan complicado que me ha servido como un buen entrenamiento. Con circuitos permanentes como éste y el de Falces es más fácil que el motocross navarro vaya hacia delante. Quiero agradecer a los organizadores, a la Federación Navarra y a Motos Zatika el esfuerzo que han hecho”, dijo el joven.

Tras Ander el segundo en el podio fue otro navarro (Iker Uterga, con su Kawasaki) y tercero acabó Javier Alfaro, piloto riojano con su KTM.