estella-lizarra - La asociación que aglutina a personas con discapacidad en la Merindad solicita a los grupos que “respeten el nombre de la asociación y no lo utilicen para sus encuentros o desencuentros políticos con otros partidos”.

Esta exigencia llega después de que el PSN emitiera una nota en la que se cita a Amife. “Hace cuatro años, nuestro concejal Jorge Crespo junto con el presidente de Amife, Javier Vergara Oyón, recorrieron en silla de ruedas Estella-Lizarra para conocer de primera mano el estado de la ciudad respecto a las barreras arquitectónicas”. El PSN en su nota critica que, a su parecer, EH Bildu no ha hecho “una apuesta decidida en la eliminación de barreras” y recuerda que, según ellos, las actuaciones de envergadura se han realizado a través de los presupuestos participativos a “propuesta de los vecinos y de Amife”.

El hecho de aparecer en la nota, no ha gustado a Amife, que no entra a valorar la actuación del Ayuntamiento ni si el PSN tiene razón o no. Además recuerda que el colectivo es “apolítico y aconfesional”. - C.S.