estella-lizarra. Tras unos días de incertidumbre por la falta de apoyos económicos suficientes, los socios del CD Izarra decidieron el viernes pasado, día 7, apostar por la continuidad del primer equipo en Segunda B y por formar un equipo competitivo la próxima temporada, todo ello tras anunciar el todavía presidente, -Alfonso Canela-, que se habían conseguido en pocos días cerca de 150.000 euros de distintos sponsor y que el Club Atlético Osasuna había manifestado su compromiso de ceder cuatro jugadores, lo que va a permitir abaratar el presupuesto.

Con las cifras aportadas el viernes, el presupuesto del primer equipo del CD Izarra para la próxima campaña será de unos 471.000 euros, algo por debajo de los 513.000 de esta temporada que acaba de terminar. Y, de momento, el CD Izarra ya tenía asegurados para ese día casi 402.000 euros de ingresos, con lo que partía con un déficit de unos 69.000 euros pero con muchas semanas por delante para seguir recabando apoyos económicos con los que cubrir todo el presupuesto. Por eso, lo socios respaldaron la propuesta de la junta por absoluta unanimidad.

También se aprobó en la asamblea extraordinaria que a partir del 1 de julio, y por el plazo de un año, asuma las riendas del club una junta gestora, que estará presidida por Leyre Canela, con Jorge Barrena como vicepresidente, David Arnedillo como tesorero, y Gonzalo Álvarez y Eduardo Larrión como vocales y responsables del fútbol base. Leyre Canela, actualmente también directiva, se convertirá en pocos días en la primera presidenta en la historia del CD Izarra a sus 33 años.

nueva plantilla En los últimos días también se han ido conociendo más detalles sobre la confección de la próxima plantilla, que aspirará a mantener la categoría. “Será un equipo competitivo y con muchos jugadores navarros”, avanzó el presidente a preguntas de los socios. De momento el club estellés ya ha anunciado estos días la renovación de más de una decena de jugadores, como son el sevillano Toni García, el central José Antonio Cabrera, los laterales Eneko Martínez y Aritz Eguaras, o tres jugadores de la ciudad del Ega, como son Álex Hinojosa, Álex Maestresalas y Carlos Sagüés. Más tarde llegó el anuncio de la continuidad de otros cuatro jugadores navarros, como son Juanlu Cisneros, Javier Areso, José Albisu y el pichichi de la última campaña, Gorka Laborda. Y también el anuncio del fichaje de un nuevo entrenador, Unai Jauregi, que en su día ascendió a la Mutilvera a Segunda B.

De momento hay también algunas bajas confirmadas, como la del portero Julio Iricibar, la del central Iván Casado, la de Javi Alonso o la del portero Álvaro Iso, a las que se une las del último entrenador, el riojano Diego Martínez.

Al cierre de esta edición se desconocía el futuro de otros cuatro jugadores de la plantilla, como Endika Galarza, Chema Moreno, Deivid o Valdo. En cuestión de días se anunciará su futuro y también está previsto que a partir del lunes se empiecen a anunciar los primeros fichajes para la próxima campaña. Será la decimoquinta en la historia del Izarra en Segunda B y la quinta consecutiva.

En otro orden de cosas, el club está pendiente también de firmar el convenio con el Ayuntamiento de Estella-Lizarra para poder sustituir el césped artificial de Merkatondoa, que tendrá un coste de unos 160.000 euros. Como se ha venido informando, muchas eran las voces que pedían su sustitución ya que es muy irregular y ha provocado varias lesiones.

detalles

l Renovaciones. Ya han renovado con el equipo más de una decena de jugadores: Juanlu Cisneros, Juan Antonio Cabrera, Javier Areso, José Albisu, Toni García, Álex Hinojosa, Aritz Eguaras, Eneko Martínez, Álex Maestresalas, Carlos Sagüés o Gorka Laborda.

l Bajas confirmadas. A cierre de esta edición estaban confirmadas las bajas de Julio Iricibar, Iván Casado, Javi Alonso y Álvaro Iso, además de la del técnico, Diego Martínez. El nuevo míster es Unai Jauregi, que ascendió a la Mutilvera a Segunda B.

la cifra

8

l Años. Alfonso Canela dejará la presidencia del club el próximo 30 de junio después de ocho años en la presidencia. Asume el relevo una gestora con Leyre Canela como presidenta para el plazo de un año.

l 15 temporada. Será la quinta temporada consecutiva del Izarra en Segunda B y la decimoquinta de su historia en la categoría.