estella-lizarra. El Remontival acoge hoy desde las 17.30 horas las semifinales del torneo de pelota mano femenino San Fermín. Esta competición la organiza la asociación Emakume Master Cup y hay dos categorías, la sub-18 y la absoluta. La final se disputará el sábado 13 de julio en el Labrit.

De esta manera, los encuentros enfrentarán en la categoría de sub-18 a Leire Oskoz y Ane Mendiburu con Katixa Agorreta y Arrate Bergara. El otro partido será entre Rider Salbide y Olatz Ruiz de Larramendi que jugarán contra Udane Vergara y Garazi Lasa. En cuanto a las sénior, estarán Amaia Jaka y Maite Ruiz de Larramendi que se enfrentarán a Miren Larrarte y Naroa Elizalde. El otro partido será entre Iera Agirre y Ohina Orbegozo contra Andrea Aldaregia y Amaia Aldai.

estella y pamplona Este torneo se celebra a caballo entre Estella y Pamplona porque la organización, la Asociación Emakume Master Cap, quiere llevar este deporte a las diferentres localidades de Navarra. De esta manera, el año que viene no se celebrarán las finales en Estella.

Es de destacar que hasta hace muy poco, las mujeres que jugaban a pelota lo hacían en la modalidad de pala y de hecho una de las virtudes de este torneo San Fermín es que precisamente se puede ver a mujeres jugar a pelota mano, algo que hará disfrutar seguro a los aficionados y aficionadas a este deporte.

Por este motivo y buscando la igualdad entre hombres y mujeres, el ayuntamiento de Estella apoya la realización del torneo. Así lo expresaron las concejalas de Navarra Suma, Marta Azcona, y Ana Duarte, que se mostraron muy satifechas con que la ciudad del Ega sea el escenario de las semifinales.

por ley La técnica de Igualdad, Tere Sáez, explicó que en la ley sobre esta materia aprobada por el Parlamenteo en abril hay precisamente un epígrafe que especifica que las administraciones deben apoyar que las mujeres y las niñas practiquen deporte.

De esta manera, como se ha dicho, hoy a partir de las 17.30 horas en el Remontival el espectáculo está asegurado y además gracias a la colaboración de las gestoras del frontón, que lo ceden de manera gratuita, no hay que pagar entrada.