artaza - En estos tiempos tan concretos, aún hay quienes apuestan por cuidar la Tierra y vivir una vida alternativa. El pasado fin de semana, 50 personas se reunieron en la nave de Artegoxo, en la parte superior de Artaza, “con el anhelo de gestar un mundo nuevo”. Se trató de la sexta edición del Llamado del Sol, una iniciativa de la Asociación Aroa. Así, los días 5, 6 y 7 de julio, un grupo minoritario de personas disfrutaban de las montañas de la comunidad en un encuentro familiar y plagado de diversas actividades.

Según explicó Koldo Aldai, cofundador del Foro Espiritual de Estella, las jornadas reúnen a personas sensibles que se sienten unidas en estos tiempos tan definitivos. “Hablamos de temas medioambientales y espirituales que son cada vez más transversales y más preocupantes”, señaló. El resultado del intenso trabajo realizado en los últimos meses para que todo estuviese a punto fue el de una enorme satisfacción para los organizadores. “Estamos muy contentos con la asistencia y la calidad de las conferencias”. El programa, que estuvo compuesto por charlas, actos y un concierto, tuvo como plato fuerte, el sábado por la noche, el Festival de Mantrams.

El año que viene, el turno será para el Foro Espiritual, pues estos dos actos se intercalan año tras año desde 2006. Desde la organización se anima a participar a todo el que lo desee en estos actos que son apoyados por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. - L. Mangado