Viana - Esta semana arrancaron las obras de renovación y pavimentación que se están ejecutando en la calle Travesía de El Cristo de Viana. Un proyecto adjudicado a la empresa Calidad, Organización y Vivienda y cuyo presupuesto asciende a 253.000 euros.

Estas obras están ubicadas en la calle de acceso al casco histórico de la ciudad, y contemplan también la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento de fecales y recogida de pluviales, además de la pavimentación del firme de la calzada. Desde el ayuntamiento de Viana informan que dicha pavimentación “se está realizando de acuerdo al proyecto de ejecución material que han redactado los servicios de Montejurra” y que tienen prevista su finalización para el mes de febrero de 2020. El proyecto recoge que el firme será de asfalto y contará con aceras perimetrales de hormigón rematadas de bordillo rebajado, en el que se tendrá en cuenta los pasos de cebra.

Paralelamente y con objeto de mejorar la recogida de las aguas pluviales en toda la zona este, el Ayuntamiento también encargó la redacción de un Proyecto de reforma y ejecución de la red de saneamiento de pluviales en las calles Las Cruces, La Parra, El Cristo, avenida de Santiago así como la travesía que va hacia la NA-1110. En este sentido y según el proyecto presentado, la primera renovación de pluviales se realizará en la travesía El Cristo. - D.N.