Mari Jose Calvo prendió la mecha del cohete de sus primeras fiestas como alcaldesa. Y lo hizo después de saldar cuentas con las tres quintas de niños y niñas de Villatuerta a los que la pandemia había impedido poner el tradicional pañuelo rojo el día del cohete. Un cohete que la alcaldesa lo dedicó a todos los vecinos y vecinas que lo han pasado mal en estos años difíciles para que disfruten de estos días y también recordó “a todos los que nos han dejado en este tiempo”.

Mari Jose Calvo se dirige a vecinos y vecinas antes de prender el cohete.

Tras el arranque de las fiestas, ediles y vecinos se trasladaron hacia el polideportivo donde se organizó un almuerzo popular para ir luego a resfrescarse al aquapark instalado en la cuesta de la Iglesia.

Ya más tranquila después del cohete, Calvo comentó lo apretado del programa: “hemos tenido que apretar para cuadrar toda la programación en los días de fiestas que acaban el día 16”. Un programa variado en el que destacó la apuesta musical, como el concierto de tardeo en el Rebote con Sucede que hizo un tributo a Extremoduro. También defendió el resto de la programación: orquestas, conciertos y música joven de los DJ.

Entre los actos, destacó el día infantil donde habrá representación de los niños y niñas nacidos entre el 2012 y 2014. También recuperarán la pirotecnia para el fin de semana.

La alcaldesa desgranó los proyectos y obras pendientes, como la primera planta del polideportivo; la pavimentación pendiente de varias calles o la petición al PIL para hacer un centro joven, obras que Calvo quiere ver hechas y por las que también adelantó que se quiere “presentar a la alcaldía en las próximas elecciones”.