Las cuadrillas de Elizondo celebran su día por todo lo alto
La comida de las cuadrillas y el posterior poteo por las sociedades fueron lo más destacable de la jornada
Después de un jueves más “tranquilo”, la jornada de ayer destacó en Elizondopor la participación entusiasta de las cuadrillas y la juventud del pueblo y de la zona.
El día comenzó temprano con las dianas que sonaron por el barrio de Beartzun. A las 11.00, el frontón Iriarte cobró vida con la ludoteca, mientras que las calles se llenaron de alegría con el pasacalles de la comparsa de gigantes y cabezudos de Elizondo que partió desde la Residencia de mayores Francisco Joaquín Iriarte.
Después de una mañana dedicada al público familiar, a las 14.00 horas del mediodía daba comienzo la comida de cuadrillas, uno de los momentos más destacados del día. Como viene siendo habitual, fueron muchas las cuadrillas que se reunieron para comer en un ambiente inmejorable.
Además, después de comer y de una alegre sobremesa, el ambiente festivo se intensificó con el poteo que realizaron de sociedad en sociedad acompañados por la música de Marabiyak Sound.
Con este bike sound system móvil liderado por el conocido DJ Reimy, la juventud elizondarra recorrió las calles de la localidad parando en las diferentes sociedades e impregnándolas de música y buen humor.
Por otro lado, los más txikis pudieron seguir disfrutando de la ludoteca en el frontón y Mugarki se encargó de preparar actividades deportivas infantiles en Txokoto.
Más tarde, a partir de las 19.00, el grupo Trikiteens animó el ambiente de la plaza interpretando canciones conocidas por todo el público. Después, la plaza Ciga volvió a ser escenario de las danzas populares y, por último, Tribade y Trikiteens fueron los encargados de alargar la noche con sus conciertos.
ESTE SÁBADO, RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Siguiendo con las celebraciones, hoy se llevará a cabo un reconocimiento especial en Elizondo. Zaintza Lanak homenajeará tanto a los residentes como a las trabajadoras por “su extraordinario esfuerzo durante estos meses”. Además, se homenajeará a las trabajadoras que están finalizando su trayectoria en la Residencia Francisco Joaquín Iriarte, “por los años de dedicación y cariño aportados”.