Síguenos en redes sociales:

Corella mira sin nostalgia al pasado con su fiesta 'babyboomer'

Nuevo éxito de participación en esta colorida comida que se ha convertido en un clásico de las fiestas

Fotos de la fiesta Babyboomer en CorellaPablo Frías

32

Lo que empezó hace 10 años como una iniciativa popular dirigida a ese nicho de público que no se enmarca ni como joven ni como mayor, se ha convertido en una de las jornadas más especiales de las fiestas. La fiesta 'babyboomer' ha llevado a Corella a un viaje hasta las décadas de los 70, 80 y 90 y, aunque el término hace referencia a las personas nacidas entre los años 1958 y 1975, ha estado abierta para todas las edades.

Los vecinos y vecinas de la localidad han llegado ataviados con sus disfraces, que han sido los protagonistas de la jornada. Todas las cuadrillas han ido ataviadas para vivir la ocasión. 

Tras la comida, que ha tenido lugar en la calle San José, ha tenido lugar una fiesta dj donde sobresalió la música de la década de los 80 y los 90, aunque con espacio también para los temas más modernos. Anteriormente, durante la mañana, los vecinos y vecinas de Corella han ido abriendo boca de mano de un pasacalles acompañados de mariachis.

Resto del día

Aunque la fiesta ‘babyboomer’ ha acaparado el grueso del día, también ha habido actividades para todos los públicos. Tras las dianas a las 9.00 horas, llegaba el encierro y la suelta de reses bravas a las 10.00 horas. Los más jóvenes podían disfrutar durante la mañana de un teatro infantil a cargo de Maese Villarejo y a la tarde de torillos hinchables.

Además, se organizó un café concierto en la Plaza de España con el grupo ‘De Cada Madre’ y la orquesta En Esenzia cerrará el día. Los mayores de la residencia Hogar San José también pudieron disfrutar del concierto del grupo ‘Duetto Pedro y Noelia’.

Este sábado tiene lugar uno de los actos más emblemáticos y multitudinarios, la 40 edición de la feria del vino de Corella. Un total de 27 bodegas con Denominación de Origen Navarra se concentrarán por las céntricas calles de la localidad, esperando acoger a más de 4000 personas.