pamplona - UPN y PSN han criticado la propuesta de Ordenanza del Euskera del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona y han planteado la posibilidad de recurrirla al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) si se aprueba.

El portavoz regionalista Enrique Maya mostró su “preocupación y oposición total” a esta ordenanza y se comprometió a “restituir la igualdad de todos los pamploneses, hablen la lengua que hablen, porque la nueva norma va a colocar a los castellanohablantes en una situación de inferioridad ante su propia administración”. En este sentido, se mostró convencido de que en la próxima legislatura “va a haber seguro votos suficientes para darle la vuelta a esta barbaridad”.

Por su parte, la portavoz del PSN Maite Esporrín, reprochó la “falta de diálogo y consenso” a la hora de elaborar esta propuesta de ordenanza que “busca la imposición” de los 14 concejales del cuatripartito. Entre otras cuestiones, Esporrín criticó que se valorará el euskera, no solo para los puestos de atención al público. - D.N.