PAMPLONA. El Museo de Educación Ambiental ha organizado para esta semana un programa en el que propone hoy martes un taller de alimentación sostenible en Geltoki con las plazas ya completas y el miércoles una proyección de rafting sobre la ‘Expedición Tamur’. El taller de alimentación comenzará corre a cargo de Ismael Usón, cocinero del Restaurante Geltoki. El objetivo es poner de relieve la importancia de las decisiones que se toman sobre el tipo de alimentación y los productos que se escogen.

El miércoles, las actividades regresarán al Museo de Educación Ambiental, situado en la calle Errotazar s/n. Suam del Cerro presentará a las 19 horas la ‘Expedición Tamur’. Suam Del Cerro es guía de rafting y amante del kayak, así como un gran aficionado a los audiovisuales y a la fotografía. Gracias a esta pasión ha tenido la oportunidad de disfrutar con el remo casi todos los continentes.

El documental cuenta la experiencia vivida por el grupo participante de la expedición a Río Tamur, que recoge sus aguas del majestuoso Kanchenjunga. Este monte ya deslumbra con su belleza durante los 4 días de aproximación que tiene hasta el Tamur, donde comienza el descenso por sus turbulentas aguas bravas.