Pamplona. Los miembros del gaztetxe Maravillas (Palacio del Marqués de Rozalejo), han informado de la notificación del juzgado de una solicitud del Gobierno de Navarra para "que la Policía Foral entre al edificio junto a técnicos de Patrimonio para revisar el espacio y valorar los supuestos desperfectos" ocasionados en su interior. Tal petición ha sido considerada por los okupas "un ataque" y "una burda maniobra para provocar el desalojo blando del Gaztetxe".

Desde el colectivo aseguran que "jamás hemos realizado obras de carácter estructural, es cierto que en algún momento hemos podido ocasionar ruidos por el trabajo que inevitablemente debemos realizar", ante la supuesta queja de un vecino anónimo que había escuchado "ruidos de obra". Asimismo, añaden que "desde que entramos y realizamos trabajos de limpieza y adecuación del espacio, se ha notado una inmensa mejoría en su estado".

También defienden que han propuesto "en numerosas ocasiones que podían visitar el edificio con técnicas o arquitectas para que vieran in situ su estado y las mejoras que nosotras, a travésdel auzolan, hemos realizado".