pamplona - El acuerdo alcanzado por Edurne Eguino con sus antiguos socios va a permitir incluir en el Presupuesto una partida para la recuperación de la puerta de la antigua cárcel (50.000 euros); la inversión en grifos antiheladas en las fuentes públicas (50.000 euros); o el estudio para la implantación de un servicio de urgencias sociales (20.000 euros).

También se ha acordado la contratación de 10 peones más y un oficial de empleo social protegido; el aumento en 57.000 euros de las ayudas a cooperación al desarrollo; la contratación de 4 personas técnicas de intervención social con destino al Plan de Infancia o la compra de equipamientos para las unidades de barrio que permitan agilizar la gestión de las prestaciones sociales.

Eguino subrayó que “la negociación y el acuerdo alcanzado se han basado en el reconocimiento mutuo y en el respeto entre las distintas fuerzas protagonistas del cambio, como debe ser”. La representante de Izquierda-Ezkerra, por último, hizo un llamamiento expreso a Aranzadi para que se sume al acuerdo.

Mostró su confianza en que antes del Pleno de mañana por la tarde se logre una mayoría para apoyar los Presupuestos, ya que en su opinión coinciden con el modelo de ciudad que plantea esta candidatura ciudadana. - K.G.