PAMPLONA. Harrotu ha organizado este viernes el primer encuentro de familias diversas con el objetivo de ofrecer un espacio para compartir experiencias y crear redes. El encuentro será este viernes a las 18.30 horas en los locales municipales de Harrotu, en la calle San Gregorio 28 y la duración prevista es de entorno a una hora y media. La asistencia es abierta, por lo que no hace falta inscripción previa.

Por familia diversa se entiende familias LGTBI, familias homoparentales, familias en las que sus hijos o hijas son LGTBI, familias donde una de las personas progenitoras es trans, así como familias monomarentales o monoparentales.

La realización de este encuentro surge de una demanda de familias que, a raíz de las sesiones desarrolladas en Harrotu, vieron la necesidad de tener un espacio propio donde conocer otras familias en su situación. Por ello, el objetivo principal es generar un espacio en el que las diferentes familias puedan conocerse y compartir experiencias, con la finalidad de crear redes y referencias en su entorno urbano.

El encuentro será dinamizado por las propias familias. Los temas y dinámicas a trabajar surgirán del propio grupo y de los intereses del mismo. Se trata de un espacio abierto al que se puede acudir con menores, por lo que habrá materiales y actividades específicos. La vocación de este encuentro es que tenga continuidad con periodicidad mensual.