pamplona - La concejala Maite Esporrín liderará nuevamente la lista en Pamplona del PSN para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, después de que concluyera ayer el plazo de las primarias sin la presentación de otra candidatura. Aunque la nominación oficial no se realizará hasta que termine el procedimiento, fuentes del partido dan por seguro que Esporrín encabezará la lista de los socialistas.

La concejala se presentó en 2015 a las primarias de su partido para liderar la lista de Pamplona al Consistorio, en las que se impuso al otro candidato, Miguel Pozueta.

Maite Esporrín Las Heras (Logroño, 12 de abril de 1959) fue Concejal-Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona y secretaria primera del Parlamento de Navarra cuando fue parlamentaria. Está casada y tiene un hijo y una hija.

Está diplomada en Enfermería y desde 1980 trabaja en el servicio de radiología de la Clínica Universitaria. Se afilió al PSN-PSOE en 1998, siendo entonces elegida concejal en el consistorio pamplonés para la legislatura 1999-2003.

Ha sido miembro del Comité Local de la Agrupación del PSN-PSOE de Pamplona 2000-2002, al igual que es miembro de la Ejecutiva Regional del PSN-PSOE desde 2004 hasta la actualidad. Responsable de la Secretaría de Sanidad y Consumo del PSN-PSOE desde 2004 hasta 2008, y secretaria y coordinadora del grupo sectorial de salud del PSN-PSOE. - D.N.