pamplona - Pamplona ha trazado su propio mapa on line con todos los recursos, dotaciones, servicios e instalaciones para que la ciudadanía los encuentre de forma sencilla y en un solo lugar. En asociaciones.pamplona.es, un nuevo mapa de la ciudad permite geolocalizar todos los recursos asociativos, colectivos e instalaciones disponibles, que hoy suman 1.958, y realizar búsquedas y filtrados según la población a la que están destinados (infantil, juvenil, mayores...), el tipo de actividad, las necesidades del usuario, la dirección y otros parámetros que puedan interesarle.

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Mikel Armendáriz, y el director del Área, Antso Fernández, presentaron ayer el mapa de Iruñategi, por el que navegaron para mostrar su potencial y atractivo para la ciudadanía. El mapa permite hacer búsquedas, filtrar contenidos y descargar la información, tanto concreta como todo el directorio, que es descargable con todos los datos en bruto desde su última actualización, que se descarga en formato Excel.

El mapa interactivo está recogido en Iruskan o mapa de capas digital del Ayuntamiento, donde se ha creado una nueva capa con esta información. El plano está plagado de iconos de diferentes formas y colores. Representan la diferente tipología de recursos, de personas destinatarias, el tipo de actividad, datos de contacto y dirección. Cuando se hace clic sobre un icono o recursos, aparece un cuadro con la información.

Inicialmente, el mapa recoge un total de 1.958 recursos. De ellos, 1.397 son asociativos, 507 institucionales, 16 de economía social y solidaria y 38 iniciativas ciudadanas. Por barrios, Ensanches y Casco Antiguo concentran la mayor cantidad de recursos, con 396 y 352, respectivamente. Los datos serán actualizados periódicamente. Cualquier persona puede hacer llegar la actualización de datos por el correo informacion.participacion@pamplona.es.

Además del plano, la web asociaciones.pamplona.es ofrece la posibilidad a cualquier asociación que esté inscrita en el Registro de Asociaciones de Pamplona a tener su web propia de manera gratuita. - D.N.