pamplona - El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento ha presentado un recurso de reposición a la convocatoria de plazas de técnico de Participación.

La concejala María Caballero explicó que la oposición se convocó el 30 de julio para cubrir dos plazas, una en turno de promoción, para la cual “se pedía perfil lingüístico en euskera”, y otra de en turno libre. Sin embargo, la Junta de Gobierno acordó más tarde ampliar la convocatoria en 2 plazas más: una de promoción, para la que no es necesario el requisito en euskera, y otra más en turno libre.

“Lo grave es que esto se hace sin abrir un nuevo plazo para inscribirse las personas que quieran y, simplemente, se mantienen las personas que ya formaban parte de la lista puesto que está cerrado el plazo de inscripción desde hace tiempo”, dijo la edil. Una actuación que ha calificado de “irregular” y que “vulnera el principio de igualdad de condiciones en el acceso al empleo público al no reabrir el plazo de presentación de solicitudes”.

De esta manera, comentó que hay funcionarios que no se presentaron a la convocatoria inicial del turno de promoción debido al requisito de perfil lingüístico en euskera y que, ahora, al ampliarse la convocatoria, “no pueden concursar a estas plazas nuevas”. La concejal regionalista resaltado que esta convocatoria la ideó el anterior director del Área de Participación, Axel Moreno, que ahora “va y concursa a las oposiciones porque decidió dejar de manera voluntaria el Ayuntamiento el 11 de marzo”. - D.N.