PAMPLONA. Rolan Garcés presentará el próximo jueves, 30 de mayo, ‘Rolan & Loop abestiak’ su último trabajo en el que se acerca al folk, al country y al blues desde su experiencia rockera anterior. De esta forma continúa el ciclo de conciertos de pequeño formato en euskera Kantu eta Hitza. La actuación tendrá lugar en el Patio de Gigantes (calle Descalzos, 72) a las 20.30 horas con entrada libre. Se repartirán dos invitaciones por persona desde una hora antes.

‘Rolan & Loop abestiak’, fue grabado a finales de 2017. Rolan viene del mundo del rock&roll en donde ha formado parte de varias bandas pamplonesas (Astrovandals, Granero Distorsion, Lex Misterio, Gravelites). En este disco, sin embargo, se adentra en el terreno del folk, el country o el blues. Melodías con fuerza, pero con una instrumentación sencilla, tratan de dar sobre todo protagonismo a la voz. Para ello, Rolan ha contado con diversas colaboraciones tanto en las letras como en los arreglos (Íñigo Cabezafuego, Oskar Benas o Dani Ulecia entre otros). Las nueve canciones del disco hablan de libertad tanto personal como del entorno, de luchas interiores y de lo que hemos aprendido para ser lo que somos.

La voz y la guitarra de Rolan Garcés estarán acompañadas en el escenario del Patio de los Gigantes por Jose María Valpuesta (guitarra y coros), Juan Martínez Nieva (percusión) y Carlos Ortiz (bajo) y Ana Rodríguez Larrañaga (piano).

Continuando por el recorrido de los distintos estilos musicales que presenta Kantu eta Hitza, la próxima semana será el turno de Maite Larburu, dedicada profesionalmente a la música antigua. En su carrera como violinista ha publicado dos discos en los que se acercaba al folk, la bossa, o el jazz en temas cantados en euskera, inglés y castellano. El 6 de junio presentará su primer trabajo en solitario, ‘Hezurren azpian’, con once canciones en euskera. El ciclo continuará hasta el 27 de junio con actuaciones, los jueves, de Maddi Zubeldia, Xabier San Sebastian y Peio Ospital.