pamplona - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el pasado viernes la licitación de un acuerdo para desarrollar un programa de actividades formativas en torno a la bicicleta e impulsar la movilidad en este medio, tanto de la población escolar como adulta. El acuerdo maro tiene por objeto, además de agrupar todas las actividades formativas en este ámbito, consolidar este tipo de formación y unificar las metodologías formativas.

El Ayuntamiento de Pamplona desarrolla desde 2017 diferentes líneas formativas sobre la bicicleta. Por un lado, el programa ‘La bicicleta en la escuela’, destinado al alumnado de centros escolares, y pro todo lado, diferentes actividades formativas para personas adultas entre las que destaca la ‘Bici escuela para mujeres’.

El acuerdo marco se divide en dos lotes. El primero se centra en el programa ‘la bicicleta en la escuela’ y consistirá en el diseño, organización, monitorización y documentación de un programa educativo, dirigido al alumnado de centros escolares, de formación para la circulación segura y responsable en bicicleta por la ciudad. Para ello se realizarán talleres en los centros escolares. El programa irá dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de todos los centros escolares, públicos, privados y concertados de Pamplona.

El segundo lote comprende las actividades formativas para personas adultas. El valor estimado de la licitación es de 484.968 euros (IVA incluido). - D.N.