pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona ha creado nuevos materiales turísticos, tanto generalistas como específicos, de cara al inicio de la temporada alta. En total se han impreso 168.000 folletos y 38.000 planos informativos que, bajo el título Pamplona Iruña! Es mucho más/Iruña askoz gehiago da, recogen contenidos distintos que se distribuyen en 6 idiomas.

Esta renovación de materiales responde a los criterios del Plan Estratégico de Turismo en el que se detectó la necesidad de adaptar toda la documentación a la nueva imagen de marca desarrollada en 2017 y responder a la pregunta del visitante, qué ver y hacer en Pamplona, ofreciendo una imagen turística de ciudad que es mucho más que Sanfermines.

Según un diagnóstico sobre el sector realizado en 2016, el valor diferencial de la ciudad para los visitantes reside en las cualidades únicas que caracterizan a Pamplona identificadas en rasgos culturales (fiestas, costumbres, historia), patrimoniales (patrimonio monumental), u otros vectores como ser una ciudad amable y cómoda, su naturaleza, su estatus de capitalidad, etc. Por ello, en los nuevos materiales se ha clasificado toda la información atendiendo a los productos turísticos de la ciudad: Pamplona es murallas, Pamplona es San Fermín, Pamplona es verde, Pamplona es gastronomía local, Pamplona es cultura y Pamplona es Camino. Además, tres de los seis contenidos son específicos para desarrollos concretos del destino turístico.

En el nuevo plano se ubican y se ofrecen informaciones resumidas de los hitos de cuatro recorridos: la Pamplona amurallada, el Camino de Santiago; lo relativo a espacios verdes y los tramos y los espacios sanfermineros. - D.N.