Pamplona. Diversos organismos del Casco Viejo, hosteleros y vecinos han ofrecido una rueda de prensa este viernes debido a los problemas de convivencia que están teniendo lugar en el barrio tras los altercados con los ocupantes de varios pisos en la calle Jarauta.

Han asegurado que "el movimiento okupa no es el causante" de la problemática, sino las "políticas de especulación con la vivienda" y la "gentrificación": "Este tipo de procesos lleva a cabo acciones para forzar la huida de la población actual, sustituyéndola por otra de rentas más altas, ataques a la convivencia, subida de alquileres, narcopisos...".

Asimismo, han denunciado "amenazas y agresiones, tanto físicas como verbales", "incluso siendo sancionadas e identificadas por la policía mientras los agresores han campado a sus anchas". También han hecho referencia a la agresión que sufrió el dueño del bar Katu.

Para finalizar, han hecho un "llamamiento a todas las vecinas y asociaciones del barrio para que sigan trabajando por mantener un barrio digno y vivo".