pamplona - La Junta de Gobierno Local ha aprobado a primera hora de esa tarde los nombramientos de las direcciones de las nuevas áreas de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte y de Cultura e Igualdad. La primera se ha estructurado entre el área de Servicios Sociales, cuya dirección ocupará Olivia Elizari (Pamplona, 1979, graduada en Magisterio y doble licenciatura de Pedagogía y Psicopedagogía), y el área de Acción Comunitaria, Cooperación al Desarrollo y Deporte, que tendrá como directora a María Concepción Mateo (Pamplona, 1964, graduada en Criminología).

Al frente del área de Cultura e Igualdad se situará el artista Jorge Urdánoz (Pamplona, 1983). Todos estos nombramientos tienen efecto de 1 de julio.

En la misma sesión se han nombrado los secretarios técnicos, entre ellos a Mª Ángeles Ardanaz Ozcoidi, que a su nombramiento como secretaria técnica de Alcaldía unirá el de secretaria técnica de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo.

Como secretario técnico del área de Servicios Sociales se ha designado a Jesús María Pascal Mendioroz, natural de Pamplona y licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.

Por otra parte, la pamplonesa Aurora Mendía Leache, diplomada en Magisterio por la Universidad de Zaragoza, será la secretaria técnica de Acción Comunitaria, Cooperación al Desarrollo y Deporte.

El funcionario municipal Víctor Manuel Piñero Larrasoaña continuará como secretario técnico del área de Cultura, que ahora junto ha incorporado los contenidos de Igualdad. - D.N.