PAMPLONA. La Tribu Obembe protagoniza el concierto de esta semana del ciclo ‘Versinando’ que continúa el lunes, 12 de agosto, en la plaza de San José, a las 20 horas con entrada libre. Tomará el relevo de Mind The Gap, formación que abrió las actuaciones el pasado lunes tocando canciones de Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, Eric Clapton, Blackberry Smoke o Bob Dylan, entre otros músicos. A Beatle Bit y Rockstars completan la programación de ‘Versionando’ de esta nueva edición.

La Tribu Obembe se presenta como la primera banda de música negra en la que todos sus componentes son blancos y describe el repertorio de su concierto como un recorrido por versiones muy poco comunes de temas sobradamente conocidos. El grupo está compuesto por Txori Garcia, voz; Marco Rivera, guitarra; Daniel Durán, guitarra; Victor Mier ‘Oxidao’, guitarra y coros y Patxi Ruiz, batería y coros.

La banda pamplonesa tributo a The Beatles formada por Tincho Remírez de Ganuza, Usoa Wissenbach, Álvaro Iribarren y Matías Elgueta subirá al escenario de la plaza de San José el 19 de agosto. A Beatle Bit presentará la combinación de voz masculina y femenina para interpretar las armonías que Lennon y McCartney diseñaron, respetando fielmente la parte instrumental de las canciones del cuarteto de Liverpool.

Para finalizar llegará Rockstars, banda de versiones de los mejores clásicos de rock con un repertorio que incluye los grandes temas de Deep Purple, Bon Jovi, Whitesnake, Europe, Scorpions, Guns and Roses, Iron Maiden o AC/DC.