PAMPLONA - El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este mediodía en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, quien asumió el cargo el pasado mes de mayo. Gonzalo, elegido el 9 de mayo con el 61,27% de los votos de la comunidad educativa de la UPNA, sustituye en el cargo a Alfonso Carlosena.

El de este lunes ha sido el primer encuentro formal de ambos, en representación de sus nuevos cargos al frente del Consistorio y de la Universidad Pública de Navarra respectivamente. En él, abordaron aspectos de la educación universitaria en Pamplona, donde la UPNA acoge a más de 8.000 alumnos cada año y alrededor de 2.000 trabajadores, entre docentes y personal de administración y servicios, con las implicaciones y beneficios que ello tiene para la ciudad.

Ramón Gonzalo, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, asumió el rectorado de la UPNA después de una trayectoria en el centro universitario que se remonta a 1995, cuando se incorporó como ayudante a la UPNA. Fue en 20103 cuando ascendió a profesor titular. Como investigador, está adscrito al Instituto de Smart Cities (ISC) de la institución. Pero, además de su labor docente e investigadora, Gonzalo ha ejercido como subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), como director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) y, entre 2015 y 2019 como vicerrector de Investigación.