pamplona - Nada más concluir la comparecencia de las concejalas Elizalde y Echávarri, el representantes de EH Bildu Joxe Abaurrea realizó unas declaraciones en el despacho de su grupo municipal para valorar las consideraciones del equipo de Gobierno sobre el informe de la Cámara de Comptos que se dio a conocer el jueves de la pasada semana.

“Es un gobierno acorralado, sin capacidad de gestión y obsesionado con el cuatripartito. Se demuestra con la rueda de prensa que acaban de celebrar con la única intención de cuestionar la gestión del cuatripartito, pero los datos están ahí y las conclusiones del informe de la Cámara, también”, manifestó el concejal de EH Bildu.

Abaurrea consideró que el equipo de Gobierno ha hecho una reinterpretación del informe de Comptos y destacó que el informe establece que el Ayuntamiento terminó 2018 con las cuentas saneadas, mejoras en los servicios sociales y en los equipamientos de los barrios. “Lo que han hecho ha sido una sobreactuación, una respuesta rápida para tratar de contrarrestar el impacto del informe de la Cámara. Pero los datos son tozudos y la realidad es que nos encontramos en 2015 una deuda de 102 millones y la hemos dejado en 69”.

El edil de EH Bildu consideró que las recomendaciones que se recogen en el informe de la Cámara son las habituales en las administraciones públicas y se refirió a las alusiones a la ponencia de valoración y la temporalidad. “Eran temas pendientes desde 2013 y pretenden que nosotros lo hubiéramos resuelto en una legislatura”. - D.N.