PAMPLONA. El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado "una mayor planificación desde el punto de vista comarcal y de movilidad" a la hora de estudiar la implantación de la conocida como zona azul en toda la ciudad.

En un comunicado, la coalición ha afirmado que "es un error la forma en la que se ha planteado por parte de Navarra Suma la ampliación de la zona azul porque puede crear expectativas y miedos en la ciudadanía".

En su opinión, "es necesario atender el efecto frontera existente en las diferentes zonas de la ciudad" y ha apostado por "analizar las regulaciones de aparcamientos ya en marcha así como analizar sus efectos porque, entre otras consecuencias, éstos pueden ser menores cuanto mayor es la lejanía del centro de la ciudad".

Asimismo, la coalición se ha mostrado partidaria de "impulsar la política de aparcamientos disuasorios porque podría evitar la regulación de ciertas zonas de Pamplona". Y ha instado al equipo de gobierno a "acordar con las localidades colindantes la implantación de dichos aparcamientos, así como las zonas reguladas limítrofes".

Por último, Geroa Bai ha solicitado a Navarra Suma que "sea capaz de dar respuesta rápida a los problemas que surjan, diligencia y flexibilidad ante las peticiones vecinales, así como que atienda la petición de autorizar a los vecinos del Casco Viejo poder aparcar en Corralillos y paseo Anelier".