PAMPLONA. La Comisión de fiestas del Casco Viejo de Pamplona ha denunciado en un comunicado que este sábado, durante las fiestas de Carnaval, la Policía Nacional "irrumpió en las calles" del barrio "de forma violenta, atropellando a una joven de 14 años".

En este sentido, la Comisión señala que, "tras un atropello bajo ningún concepto se puede mover a la persona herida", pero "en este caso no sólo la movieron del suelo, poniendo en riesgo su salud, sino que además se la llevaron a comisaría".

La Comisión afirma que, en ese momento, las calles del barrio "estaban llenas por las actividades de Carnaval, lo que ocasionó momentos de tensión y miedo".

"La gran velocidad con la que entraron las furgonetas policiales en nuestro barrio creó un gran riesgo para todos y todas las txikis que se encontraban jugando y para todas las familias que allí se encontraban", agrega esta entidad, que denuncia "la presencia y la actitud de la policía".

Por ello, muestra su apoyo "a la persona herida, miembro de esta Comisión de Fiestas y de Alde Zaharreko Gazte Asanblada" y subraya que "este tipo de actitudes no tienen cabida".

La joven fue arrollada por el furgón de la Policía Nacional que la perseguía por la calle San Francisco, según testigos presenciales. Los agentes la detuvieron y condujeron a comisaría pese a la mediación vecinal. Tras tomar declaración fue acompañada por su madre a Urgencias con un fuerte golpe en la pelvis. Participaba en el desfile del carnavales donde los txikis mayores juegan a espantar a los más pequeños. Al parecer la Policía intervino después de que algunos chavales de la kalejira entraran en un local de apuestas en la calle Estafeta.