El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles proponer el traslado de las viviendas previstas en la Ripa de Erripagaina a la parte baja de la ladera, preservando así el mayor espacio posible de zonas verdes y la superficie del parque.

En la propuesta vigente, ha recordado en conferencia de prensa el consejero José maría Aierdi, estaban a mitad de la ladera y ahora se propone al Ayuntamiento una modificación urbanística mediante un estudio de detalle para trasladarlas al viario y la acera, "de forma que tengan una continuidad con las zonas construidas".

El Ejecutivo ha decidido además que sean en total 91 las viviendas a construir en este lugar, "renunciando a otras cien", cuya edificabilidad "acepta trasladar" a la parcela de Arrosadía ofrecida por el Ayuntamiento de Pamplona.

Aierdi ha agregado que así mismo el Gobierno de Navarra "asume el compromiso de liderar el impulso de Arrosadía en su conjunto", ya que existe en este lugar "un problema de gestión" al estar distribuido su ámbito en cuatro municipios.