PAMPLONA. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración presentada por el PSN en la que se pide la colocación de señales para identificar la ubicación de las colonias felinas y realizar reuniones informativas en los barrios donde se viene ejecutando este programa.

Además, en un segundo punto, se señala que se promoverá "la creación de un santuario de gatos que conste de un espacio cubierto, con agua y electricidad, y espacio suficiente para albergar las necesidades actuales y futuras en materia de gatos urbanos".

La declaración se ha aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 votos en contra (Navarra Suma). A ese texto se ha añadido una enmienda, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, con dos nuevos puntos, aprobada con el mismo sentido en las votaciones.

Con esa enmienda se ha aprobado, por una parte, "que se trabaje, junto a los técnicos del área, en la creación de un protocolo de actuación en defensa, protección y acogida de los gatos que se vean afectados por las intervenciones de obras de derribos, rehabilitaciones y similares en la ciudad". Y, por otra, "apostar por una conciencia al respecto también en el área de Seguridad Ciudadana y realizar cursos de formación para su plantilla, con el fin de crear un grupo especializado en la materia".