pamplona - La feria de descuentos Pamplona Stock se reinventa en la edición de este año trasladando las ofertas a las distintas calles. Lejos de establecer un único espacio en el Baluarte donde ubicar los stands de los comercios, en esta ocasión la feria se traslada a las tiendas. Se trata de una propuesta novedosa que busca crear un recorrido por el centro y los barrios, según anunció ayer la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, junto con la gerente de la Asociación Comerciantes de Navarra, Inma Elcano. Por de pronto, esta nueva reorganización de la feria ha logrado la adhesión de casi 200 establecimientos de todos los barrios.

Con el lema ‘Las mejores oportunidades están en el comercio local’, la feria de ofertas de fin de temporada llenará de grandes descuentos las calles desde el jueves día 5 hasta el sábado 7 de marzo. Habrá ofertas en ropa, calzado, alimentación, decoración, joyería, muebles y papelería, entre otros sectores. A esta iniciativa se han sumado 46 comercios del Casco Antiguo, 29 del Ensanche, 15 de Martín Azpilcueta y 53 de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña. Son los barrios con mayor participación, pero no son los únicos. También se han adherido a esta edición de Pamplona Stock comercios de Iturrama (6), San Jorge (9), Mendillorri (4), Txantrea (18) y Rochapea (6). El listado completo de participantes puede consultarse en la web www.pamplonastock.es. No obstante, serán perfectamente visibles desde el exterior, puesto que colocarán a la entrada del establecimiento un felpudo de la campaña, que indicará que en ese comercio hay ofertas importantes. Además, si el tiempo lo permite, los comerciantes podrán sacar si lo desean parte del género en venta al exterior del establecimiento, llevando las tiendas a las calles en un guiño para el consumidor. Durante los tres días establecidos para la feria, los comercios abrirán en horario habitual.

asociaciones Para impulsar esta campaña de apoyo al comercio, el Ayuntamiento de Pamplona ha contado con la colaboración de las nueve asociaciones de comerciantes con las que cuenta la ciudad. Así, se han sumado a la iniciativa la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche Área Comercial, Zona comercial de Martín Azpilcueta, Asociación de Comerciantes de Iturrama, Asociación de Comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Rochapea, Sanduzelai, Txantrea y Mendillorri.

Pamplona lleva ya 14 años organizando la feria de stock, pensada para dar salida al género de la temporada otoño-invierno, liberando de esta forma sus almacenes y reduciendo el coste financiero que supone. Pero, también, la feria se ha instaurado ya como una actividad de ocio y reunión para la ciudadanía.

el apunte

Desde 2007. La iniciativa arrancó en 2007 como un espacio de ofertas bajo una carpa ubicada en el paseo Sarasate. Entonces fueron 46 los stands habilitados. Con el paso de los años esta cita con el comercio local de ocasión se trasladó a Baluarte.

la cifra

20.000

Visitas. Es el número de visitantes que cada año acceden a la feria.