PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona trabajará en un plan para que todos los centros escolares cuenten con itinerarios seguros en los próximos años.

Así se recoge en una declaración presentada en la comisión de Presidencia por el grupo municipal de EH Bildu sobre rutas escolares seguras, que ha sido aprobada por unanimidad, informa el Consistorio en un comunicado.

El texto insta al equipo de Gobierno "a que, de manera colaborativa con las comunidades educativas de los diferentes centros escolares y de forma coordinada entre las áreas de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, se trabaje en un Plan que incluya ámbitos de actuación, cuantía de la inversión y plazos de ejecución para que todos los centros escolares cuenten con itinerarios seguros en los próximos años".

Añade que ese plan "debería coordinarse con otras iniciativas o proyectos como las intervenciones con la Doctor Juaristi en Sanduzelai - San Jorge, Txantrean Poliki - María Auxiliadora en la Txantrea, el proyecto de amabilización en Milagrosa-Arrosadia o con otras planificaciones como el Plan de Ciclabilidad".

La declaración ha incluido una enmienda de adición, presentada por el grupo municipal de Navarra Suma y aprobada por unanimidad, en la que los grupos se comprometen a "aprobar las medidas económicas necesarias en la siguiente modificación presupuestaria del presupuesto prorrogado 2020 a fin realizar la efectiva puesta en marcha del plan de itinerarios escolares seguros".