Taxistas y trabajadores del transporte urbano comarcal de Pamplona se han concentrado este lunes en la plaza de Baluarte de la capital navarra para protestar contra las agresiones que sufren los conductores del servicio público de transporte del Area Territorial de Prestación Conjunta de la Comarca de Pamplona, la última de ellas ocurrida el pasado 10 de agosto contra un taxista.

El comité de empresa de TCC -adjudicataria del transporte urbano comarcal- y la Junta Directiva de Teletaxi San Fermín, convocantes de la concentración, han exigido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) que "haga cumplir la ordenanza en materia de sanciones y se pongan en marcha nuevas campañas contra los comportamientos incívicos".

La concentración ha buscado, asimismo, "dar visibilidad a estas actitudes groseras que sufren los conductores de autobús y del taxi durante su trabajo para que la ciudadanía tome conciencia".

Según han explicado los convocantes, el pasado 10 de agosto un taxista sufrió una agresión tras reprender a unos jóvenes que estaban propinando patadas y puñetazos a un autobús de la línea 4 en la avenida Central de Barañáin. "Este es el último de los episodios de una larga lista de agresiones que está sufriendo el colectivo pero que, a menudo, quedan silenciadas o no ven la luz", han señalado.

Los trabajadores del transporte urbano comarcal y del taxi han criticado, entre otros agravios, "las faltas de respeto en forma de insultos y numerosos tratos desconsiderados por parte de algunos usuarios".