El próximo lunes, 31 de agosto, finalizan en el Palacio del Condestable las exposiciones ‘Artea Oinez 2020’ y ‘San Fermín 2020 en pausa’ y la muestra de PhotoEspaña con imágenes del confinamiento en 50 balcones de las calles Mayor y Chapitela y de la Plaza del Castillo. El horario de visita en Condestable es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas y el sábado de 9 a 14 horas.

La nueva edición de Artea Oinez, la muestra artística anual vinculada a la celebración del Nafarroa Oinez, presenta este verano una exposición con más de 99 obras de arte contemporáneas de 78 artistas diferentes. La propuesta de la Federación Navarra de Ikastolas, que tiene la naturaleza y el feminismo como puntos importantes, da cuenta de la pluralidad de muchas de las manifestaciones artísticas surgidas en el último cuarto del siglo XX y primer cuarto del XXI. El repertorio de lenguajes y técnicas es muy amplio. Está conformada por 17 esculturas, 3 escultopinturas, 18 pinturas, 7 dibujos, 3 instalaciones, 10 grabados, 11 fotografías, 4 impresiones y 11 trabajos de técnica mixta. La mayor parte se encuadran en la corriente abstracta, aunque también están representadas la figurativa, la expresionista, hiperrealista, simbolista, informalista, etc.

San Fermín 2020 En pausa/Etenaldian’, es una muestra fotográfica de lo que ha sido y será la fiesta de Pamplona. Su contenido son fotografías diversas, en color o en blanco y negro, acompañadas de textos informativos en castellano, euskera e inglés, que hacen un recorrido cronológico por la fiesta con instantáneas tomadas desde 1985 hasta 2019. Toma parte en ella la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (AREGNA).

Por último, el lunes también cerrará la sala de exposiciones al aire libre creada este verano en balcones del centro de la ciudad con la muestra #PHEdesdemibalcón impulsada por PHotoESPAÑA. Para esta convocatoria nacional se han seleccionado en el caso de Pamplona obras de 30 autores diferentes. Se recibieron 578 imágenes de Navarra y 291 de Pamplona. Es un relato ciudadano de casi dos meses de confinamiento.