El Ayuntamiento de Pamplona va a habilitar una pequeña rotonda en el cruce entre la avenida de San Jorge y la calle Doctor Repáraz para mejorar la seguridad peatonal y regular el intenso tránsito circulatorio que soporta la vía, entorno a los 8.000 vehículos diarios en cada sentido.

Según ha explicado este martes el concejal delegado de Seguridad Ciudadana Javier Labairu, la nueva rotonda estará instalada en el paso de peatones más cercano a la plaza San Jorge y permitirá un calmado del tráfico.

El anuncio lo ha hecho durante la Comisión de Presidencia, donde los grupos municipales han aprobado por unanimidad una iniciativa presentada por EH Bildu para buscar una solución ante las quejas vecinales por la problemática que presenta el citado cruce del barrio de San Jorge.

El concejal Borja Izaguirre ha hecho referencia a la complejidad de la intersección pese a existir varios semáforos y a la preocupación de los peatones con dos colegios ubicados en los alrededores: "Se realizan giros en todos los sentidos, lo que provoca inseguridad y confusiones entre los conductores, aumentando el riesgo de accidentes".

Xabier Sagardoy (PSN) presentó una enmienda, que también fue aprobada, para buscar una solución consensuada desde las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana con los vecinos.

Por parte de Geroa Bai, Patxi Leuza comentó la necesidad de elaborar una estudio sobre los puntos peligrosos de la ciudad, entre los que citó el cruce de Cuatrovientos.