- Coworkids ha organizado campamentos urbanos para esta Semana Santa, 130 plazas en grupos de 6 a 12 años y de 13 a 18 años. Tendrán lugar del 6 al 9 de abril, a 10 euros los cuatro días, en Casa Gurbindo, en el Parque de Aranzadi.

En este momento, en el programa de Infancia y Juventud, puesto en marcha por el Ayuntamiento en enero y que ha sustituido a los equipos preventivos de los barrios, participan 516 menores (785 inscripciones en las actividades), unos datos positivos para la concejala de Servicios Sociales María Caballero. “A pesar de las dificultades del comienzo”, según dijo, “el programa funciona y está siendo un éxito”, “libre y ajeno a toda connotación política como debe ser un servicio público”. La concejala añadió que 80 personas colaboran en Coworkids, entre voluntarios y estudiantes de la UNAV, la UPNA y la Escuela Politécnica de Navarra.

La coordinadora del programa, Celia Pinedo, dio detalles sobre el primer campamento urbano infantil y juvenil, que se va a desarrollar en Semana Santa, y en el que se van a recoger ideas para mejorar la ciudad, y las dos mejores se llevarán a cabo. Con el título Pamplona 2030 ¿Qué ciudad imaginas en el futuro? tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería de Aranzadi. En el campamento urbano se llevarán a cabo juegos, deportes, actividades socioeducativas y creativas en las que se trabajará la participación infantil. La entrada será entre las 8.30 y las 9 de la mañana, hora en la que comenzarán las actividades. A las 12.30 habrá un almuerzo saludable y la salida será entre las 14.30 y las 15 horas. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 16 de marzo a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948 420 100.

Para el segundo trimestre, a la programación actual se unirán novedades como los viernes de videojuegos en colaboración con la ONG Paz y Solidaridad. Se centrarán en Minecraft sobre la Agenda 2030: Cooperaland y se desarrollarán en dos grupos, de 17 a 18 y de 18 a 19 horas, en la Ciberaula de la Casa de la Juventud para personas de 10 a 14 años. Magia, piragüismo y baloncesto completan la propuesta. Las inscripciones, desde el 23 de marzo, en el 010 o el 948 420 100.