El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miercoles, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras de construcción de una intersección tipo glorieta en el acceso de la NA-6001 a la urbanización de la meseta de Cordovilla, próxima al colegio Izaga.

La urgencia del proyecto radica en compatibilizar de manera segura los movimientos de peatones y ciclistas con el tráfico rodado, informa el Gobierno de Navarra.

Para ello se modificará la tipología de la intersección existente en la actualidad por una glorieta, que hará disminuir la velocidad de los vehículos, y favorecerá la disposición de un paso de cebra con mediana para peatones y ciclistas, regulado por semáforos.

La ejecución de estas obras será objeto de un convenio entre del Departamento de Cohesión Territorial, el Ayuntamiento de Galar, el Concejo de Cordovilla y los Centros de Formación Social, S.A. (Colegio Izaga).

En la misma sesión, el Ejecutivo ha aprobado un decreto foral por el que se nombra a Genoveva Ochando Ortiz como directora del Servicio de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías del Departamento de Salud.

Además, ha designado a la directora general de Universidad, Ana Burusco Juandeaburre, como miembro nato del patronato de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA.