Los burlatarras Nahiak Nahi acercarán su propuesta de pop-rock cañero en euskera a Geltoki el próximo viernes 11 a las 19h. Lo harán dentro del ciclo SZnatoki! en el que cada primer viernes de mes participan grupos emergentes de la escena musical local y por cuyo escenario ya han pasado este curso artistas como Maite Iriarte, Pato Mikeleiz o el grupo Ibil Bedi con sus propuestas musicales en formato acústico.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el aforo será limitado y para acudir es necesario inscribirse previamente en la web de Geltoki. Además, entre la programación del centro cultural para la próxima semana destaca la cita mensual con el Re*Market, un mercado de venta y trueque de ropa y complementos de segunda mano donde, previa inscripción, cada vez más personas deciden dar una segunda vida a las prendas que ya no utilizan. Lo hacen vendiéndolas al público visitante y también cambiándolas por otras en el trueke gune que gestiona Geltoki cada sábado de mercado.

El evento, amenizado cada mes por un DJ local, cuenta cada vez con más asiduos y está convirtiéndose en una propuesta consolidada para las mañanas de los primeros sábados de cada mes en Iruñea. Finalizado el mercado, la tarde del sábado dará paso a la presentación y proyección del documental Soberanía Alimentaria: La lucha de los pueblos por la sostenibilidad realizado por las entidades Sumaconcausa, Setem y Pueblos Hermanos. La presentación y posterior proyección se realizará a las 19.00 h y para acudir también es necesario reservar plaza online en www.geltoki.red . La programación de la semana en el espacio la completan las últimas dos sesiones de las Jornadas de Nuevas Tecnologías y Economía Solidaria organizadas por REAS y que pueden seguirse tanto físicamente en el hall de Geltoki como en streaming. El martes 8 a las 19.00 h será el turno de la sesión “La conexión: Alternativas comunitarias” y el miércoles 9 (19.00 h) completará el ciclo la sesión “Las personas: Trabajo y consumo tras tu app”.

Las taquillas de la antigua estación de autobuses albergan exposiciones temporales de artistas y colectivos sociales locales. En concreto, durante la próxima semana pueden visitarse Geltoki varias propuestas expositivas principalmente centradas en la fotografía.

La ilustradora Verónica López estrena su colección Mundos Imaginarios que estará en el espacio hasta el 27 de junio. El colectivo Finantzaz Haratago propone un viaje por Los colores de las finanzas éticas con una exposición fotográfica que combina imágenes e información sobre su trabajo como entidad social.

Hasta el día 10 de junio puede visitarse también la exposición fotográfica Fatiliku Demb de Mikel Romeo Ruiz para la Asociación de mujeres africanas en Navarra Flor de África y ,por último, el viernes 11 de junio se estrena la exposición Una mirada diferente del fotógrafo de DIARIO DE NOTICIAS Unai Beroiz para la Red de Lucha contra la Pobreza.

Jornada “Nuevas Tecnologías y Economía Solidaria”.

8 y 9 de junio a las 19.00h.

SZnatoki!. Concierto de Nahiak Nahi. Viernes 11 (19h).

Re*Market. Mercado de venta y trueque de ropa de segunda mano. Sábado 12, de 11.00 a 14.00 h.

“Soberanía Alimentaria”. La lucha de los pueblos por la sostenibilidad. Día 12 (19h).