El Ayuntamiento de Pamplona a través de María García-Barberena, concejala delegada de Cultura e Igualdad, está participando estos días en el '#WorkPride', el mayor evento global para impulsar el empleo de personas LGTBI+ tras la Covid-19.

Desde este lunes y hasta el próximo 18 de junio, en formato online, está teniendo lugar este encuentro en el que el año pasado participaron 18.000 personas y que busca establecer estrategias y compartir buenas prácticas que ayuden a crear espacios de trabajo que incluyan todas las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Organizado por myGwork, la red para profesionales LGTBI+ que reivindica la igualdad en el trabajo, el evento cuenta con el patrocinio de EY. Entre las instituciones presentes están Naciones Unidas, representantes del Ministerio de Sanidad, gobiernos de comunidades autónomas como Castilla la Mancha o entidades locales como Madrid, Valencia o Pamplona.

Se suman al trabajo en colaboración empresas como Booking.com., Glovo o Gilead y, como "community partners" están presentes profesionales del ámbito universitario, periodismo, diplomacia, cámaras de comercio o activismo.

El evento destaca en 60 paneles en español e inglés las mejores prácticas en inclusión y diversidad en el trabajo. El '#WorkPride' se centra en la inclusión laboral de las personas trans y anima a romper con el estigma de las personas con VIH, dar visibilidad a los refugiados LGTBI+ y ayudar a la diversidad en el ámbito del empleo.

El Consistorio pamplonés destinará este año 183.000 euros a acciones para garantizar el acceso y presencia de las personas LGTBI en todos los ámbitos de la ciudad y sensibilizar a la ciudadanía en este ámbito, una cantidad consignada en los presupuestos 2021 en el marco del acuerdo entre Navarra Suma y PSN.