El sábado 13 de noviembre la Ciudad Deportiva Amaya inauguró -con la asistencia de un nutrido grupo de socios y socias- los nuevos vestuarios bajo las gradas del campo de fútbol, un proyecto que ha logrado resolver los problemas estructurales de una dotación construida hace más de veinte años y que está orientado a dar servicio durante el verano en la zona del río y durante el invierno a otras actividades deportivas; fundamentalmente, a la sección de fútbol.

El proyecto de renovación ha tenido que solventar algunas limitaciones, como la altura decreciente de las gradas y la fragmentación en sentido trasversal de las costillas de hormigón que sustentan el graderío. Otro condicionante era su proximidad al río, debido a que el campo de fútbol se sitúa sobre “zona de policía” (banda de cien metros al río, en la que no se puede realizar ninguna actuación que altere el dominio público hidráulico), lo que ha obligado a ceñirse al espacio del cual se dispone.

En una superficie 189 m2, se han realizado cuatro vestuarios: dos más grandes en los extremos (de 46 m2 cada uno) y dos un poco más pequeños (de 40 m2 cada uno). El proyecto se completa con dos vestuarios para personas con discapacidad con una superficie total de 16 m2.

Los vestuarios cuentan con veintitrés duchas y siete baños (uno en cada vestuario, otro en el acceso al campo y dos para las personas con discapacidad). Para su adaptación a la normativa de la RFEF, se han intercomunicado los recintos en grupos para poder conseguir dos vestuarios completos con salida al campo.

En una segunda fase, Amaya tiene previsto abordar la remodelación de los aseos y fregaderos contiguos a los vestuarios.